ENFERMEDAD CELÍACA ¿Qué es y qué hacemos en Medicina Integrativa?

La Enfermedad Celíaca es una enfermedad autoinmune, conocida por rección con el  gluten (trigo, cebeda, centeno), sus síntomas más importantes son los síntomas digestivos. En los niños produce cólicos, diarreas y problemas de crecimiento, pero en los adultos es poco diagnosticada ya que sus síntomas son muy diversos,

La forma más común es decaimiento, flatulencias, hinchazón abdominal, diarreas o estreñimiento, pero también las personas pueden  consultar por anemia, enfermedades tiroides, diabetes mellitus, fatiga crónica o migrañas.  El diagnóstico se hace con endoscopía, biopsia y estudios inmunológicos y genéticos.

En Integralmenente Clínica , abordamos la enfermedad celíaca desde la MEDICINA INTEGRATIVA Y BIORREGULADORA, de  manera integral. Además de eliminar el gluten de la dieta, trabajamos para mejorar el sistema inmunológico y otros desequilibrios metabólicos. Nuestro enfoque nutricional va más allá de la exclusión del gluten, buscando prevenir déficits nutricionales y promover una dieta antiinflamatoria y saludable para el sistema gastrointestinal. Nos centramos en optimizar la función intestinal y la salud de la microbiota y el sistema inmunológico. Nuestros médicos se encargan de realizar un diagnóstico completo y de estudiar cualquier otro trastorno asociado y entregar el tratamiento inmunomodulador y soporte orgánico, nuestras nutricionistas trabajan en forma personalizada, incluyendo la prevención de déficits nutricionales y la promoción de una dieta antiinflamatoria y saludable para el sistema gastrointestinal.

Nuestras psicólogas brindan apoyo emocional y ayudan a los pacientes y familiares a enfrentar los desafíos que implica el tratamiento,

Utilizamos terapias complementarias el equilibrio mente, cuerpo y espíritu

Tienes síntomas digestivos?

Reserva con nosotros