Hola!

SOY GABRIELA FERNÁNDEZ,

Médica de la Universidad de Chile. Durante muchos años de ejercicio de la medicina sentí la inquietud por descubrir la manera de aliviar el dolor físico y mental de mis pacientes, sin que eso significara solo un alivio temporal e incompleto con una visión parcial de todo lo que la persona es.

Dra. Gabriela Fernández Flores

Conocí la Medicina Integrativa, la que me mostró las formas de ver la medicina de diferentes culturas ancestrales, eso me ayudó a comprender que cada individuo tiene su propia manera de ver su salud, según su contexto e historia.

Cuando conocí la Medicina Biorreguladora comprendí por qué nos cuesta tanto sanar, porque estábamos mirando un sólo órgano o sistema, comprendí que todo lo que somos funciona en redes y que no podemos curar un síntoma sin mirar todo nuestro ser, físico, mental y social.

Medicina Integrativa

La Medicina Biorreguladora
de Sistemas

La medicina  biorreguladora busca abordar las causas subyacentes de nuestros síntomas y restablecer el equilibrio físico y emocional de manera duradera.  Desde este enfoque se usan medicamentos naturales biorreguladores y también fármacos convencionales cuando es necesario, y se incluye un manejo no farmacológico como la nutrición, suplementos y vitaminas para equilibrar el organismo de manera natural, destacando la importancia de las redes de apoyo y la conexión con el espíritu.

Junto a l@s pacientes establecemos las prioridades y plan de tratamiento individualizado y consensuado, con el objetivo de lograr la mejor adherencia al tratamiento. En medicina integrativa no se puede separar la física de la salud mental ya que es nuestro ser completo el que está presente en todo lo que vivimos, hacemos, sentimos y pensamos.

MIS ESTUDIOS

Dra. Marita Gabriela Fernández  Universidad de Chile